Se aplica una formación científica y tecnológica como base para desarrolar la capacidad de investigación y el uso de herramientas para la resolución de problemas tanto del área académica como de su vida cotidiana.
El fomento de la creatividad y las artes, tanto como mecanismo para la expresión como para la resolución de situaciones de distinta índole.
El desarrollo de análisis crítico de su realidad en los ambitos familiar, nacional y global, de manera que se tenga capacidad de interpretar las implicaciones de los eventos que se dan y su impacto en el contexto en que se desenvuelve.
El cuidado de la salud física y psicológica promoviendo la conciencia necesaria para mantener una buena alimentación, ejercicio físico, la práctica del deporte y la higiene mental.
La motivación para lograr hábitos de estudio y de lectura, tan necesarios para enfrentar su futuro como estudiantes y profesionales y lograr su desarrollo.
El dominio del idioma inglés como segundo idioma para caminar de la mano con los requerimientos del mercado actual.
Por último, pero igualmente importante, el desarrollo dentro de un ambiente que promueve fuertes principios y valores éticos que permitan un comportamieto ejemplar en la vida familiar, académica y profesional.