Preescolar

La etapa preescolar es una de las más importantes de la vida. Es de los cero a los seis años, en esta etapa se siembran las bases de lo que será la persona en el futuro.

Es por eso que en Bri Bri College nos preocupamos por brindar una educación integral cubriendo todas y cada una de las áreas de desarrollo del niño, teniendo los valores como eje central de nuestra función.

Nos interesa mucho detectar los diferentes estilos de aprendizaje basándonos en las características individuales de cada niño con el objetivo de potencializar al máximo sus áreas fuertes y a la vez utilizarlas como herramientas para reforzar las áreas que así lo requieran. Preescolar es el comienzo de la responsabilidad académica y formación educativa para sus hijos.

Mediante un programa dinámico cada nivel cumplirá con los objetivos diseñados para la preparación, formación y aprendizaje de sus hijos.

Contamos con un personal calificado que  aplica un proceso de desarrollo del niño(a) Integral, humanista y significativo para su formacion, implementando distintos aprendizajes, útiles para un futuro exitoso tanto a nivel personal como laboral.

Nuestro proposito es que el niño y la niña potencialicen integralmente todas las áreas de desarrollo (emocional, social y psicomotriz) respetendo la diversidad en cuanto a ritmo, género, estilo, forma de aprendizaje y cultura.

Materias Especiales:

Impartinos las siguientes materias especiales: inglés, educación musical, danza, taekwondo, educación física y computación.

 

Actividades Extracurriculares:

  • Giras educativas y recreativas
  • Festivales (de inglés y navideño)
  • Feria científica
  • Dia del Arte
  • Campañas de proyección social
  • Campañas de protección al ambiente (reciclaje y siembra de arboles)

 

Sevicios Adicionales:

Guardería, Buseta y soda.

 

INGLÉS PREECOLAR

Maternal y Pre Kinder: Desarrollo de la capacidad de seguir instrucciones, además de responder a preguntas simples de su comunicación diaria.

 

Kinder: Desarrollo en destrezas auditivas y orales a través de exposiciones.

 

Preparatoria: Interacción y comunicación más fluida entre los alumnos, alumnas y la educadora demostrando dominio en el vocabulario adquirido hasta el momento.

 

Rutina de clase:

  • Interpretar rimas, canciones, cuentos y poemas.
  • Elaboración de proyectos de arte y ciencia.
  • Trabajo apresto que desarrolle su área de pre-matemática y pre-escritura.
  • Participación en el período de conversación.
DSC 0822 DSC 0815
DSC 0821 DSC 0819

 

 

Educacion Maternal

Los aprendizajes parten de los conocimientos y experiencias previos de los educandos y son enriquecidos y/o modificados por actividades que favorezcan cada uno de estos procesos.

educacion_maternalPor ello, se promueve el desarrollo personal del educando a tráves del juego, manipulación, experimentación, provocando situaciones y oportunidades que le permitan ampliar y consolidar su estructura mental, lenguaje, psicomotricidad y afectividad, creando en él un sentido de pertenencia a un grupo social.

Favoreceremos las capacidades de aprendizaje del educando, contribuyendo el conocimiento y manejo de la interacción social, estimulándolo para participar en acciones de integración. Se ejercita el control y coordinación de movimientos del cuerpo, favoreciendo el conocimiento de la integración de  su esquema corporal.

 

Pre - Kinder

Fortalecemos las capacidades cognoscitivas, afectivas y sociales. Sustentamos el proceso de aprendizaje y los conceptos lógicos-matemáticos, fortaleciéndolos a través de la ejercitación de la coordinación motriz fina.

Promovemos la participación activa de los educandos en la adquisición de hábitos, habilidades, conocimientos, destrezas y aptitudes. Fomentamos el orden y la disciplina como factor importante para el control del comportamiento de acuerdo a normas sociales establecidas.

Estimulamos, mejoramos y enriquecemos el proceso de adquisición y dominio del lenguaje.

 

Kinder

Propiciamos la formación integral del niño (a) como fundamento en sus características afectivo-sociales, físicas y cognoscitivas, a tráves de la participación activa en el proceso educativo, la estimulación de su iniciativa, su sentido de la responsabilidad, su creatividad, a fin de que conozca y transforme su realidad, favoreciendo la conceptualización de la funcionalidad de la lecto-escritura y de los conceptos lógico-matemáticos.

Estimulamos su coordinación motora fina y gruesa. Fortalecemos su autonomía, autoestima, identidad nacional y los valores culturales.

 

Preparatoria

Propiciamos el desarrollo integral del alumno, complementando los procesos de aprendizaje adquiridos en los años cursados anteriormente, enriqueciendo su acervo cultural, logrando que las cuatro dimensiones del desarrollo: el afectivo, social, intelectual y físico, fortalezcan su identidad personal, la autonomía y su pertenencia a un grupo social, en donde hay valores humanos y compromiso social, en donde se siga desarrollando las construcciones de relaciones lógicas-matématicas y del lenguaje, tanto como las relaciones temporales y espaciales que le aseguren el óptimo aprovechamiento en su estancia escolar y su futuro desempeño en la Educación Primaria.

Fortaleceremos su autonomía, autoestima, identidad nacional y los valores culturales.