Para secundaria contamos con Educadores altamente profesionales y experimentados en todas las areas educativas.

Nuestros jóvenes aprenden a ser conscientes de sus fortalezas y debilidades y las aceptan, buscando su propia superación y la de los demás. Demuestran respeto a sí mismo y a los demás, aceptando y valorando la diversidad étnica y cultural y mostrando solidaridad.

Son capaces de desarrollar relaciones interpersonales positivas y duraderas, y de aceptar responsabilidad por resolver los problemas que se presenten.

Son  conscientes de las amenazas a los recursos naturales por diversas causas y toman conciencia crítica al respecto y medidas para cuidarlos y conservarlos.

Aprenden a tener convicciones firmes y son a la vez tolerantes de otras creencias y expresiones culturales y religiosas. Son capaces de considerar y respetar diferentes puntos de vista y opiniones.

Tienen una clara identidad que incluye pertenencia a grupos familiares y sociales y son conscientes de sus responsabilidades hacia cada uno.

Reconocen la excelencia y aspiran a ella, conociendo los elementos necesarios para alcanzarla.

Adquieren la destreza de comunicarse con fluidez de forma oral y escrita en inglés y español.
Aplican estrategias de auto conocimiento para la superación personal y para la solución de problemas.

Actúan de acuerdo con una conciencia ecológica dirigida hacia el desarrollo sostenible.
Leen y analizan diversos medios de comunicación y literatura regular e independientemente para informarse así como para recrearse.

Utilizan recursos tecnológicos en situaciones cotidianas y profesionales.

 

Estudios Sociales:

Se promueve el análisis y la síntesis de los aspectos humanos y naturales. Se basa en tres disciplinas preponderantes:

  • Geografía: Se encarga del conocimiento de la tierra, además de la relación entre los seres humanos y su entorno.
  • Historia: Estudia al ser humano desde su aparición hasta la actualidad.
  • Cívica: Promueve la compresión y mejoramiento de nuestro sistema político, identidad nacional y vida en sociedad.

 

Ciencias Naturales:


Se divide en tres ramas principales: Física, Química, y Biología.

Procuramos despertar en los estudiantes entusiasmo por la ciencia, mediante clases dinámicas en las que puedan participar activamente en el proceso: enseñanza-aprendizaje; con el fin de que tengan la oportunidad de expresarse libremente y de poner en práctica su creatividad. 

 

Matemáticas:


Procuramos fomentar las destreza, habilidades y recursos mentales indispensables que debe tener el ciudadano del nuevo orden histórico en las condiciones actuales.

Esta área es de suma importancia pues desarrolla la inteligencia lógica en el estudiante, y la capacidad de solución de problemas no solo matemáticos, sino de la vida diaria, además de mejorar el conocimiento abstracto del mismo.

Además se desarrolla las diversas ramas en las que se subdivide: Geometría, Teoría de Conjuntos y lógica, trigonometría, el álgebra y la Estadística.

 

Español:


Estudio de las diferentes áreas de la lengua española, relacionadas con el contexto sociocultural y las diversas manifestaciones artísticas e historicas. En el campo gramatical, se utilizará como referencia a la Real Academia Española, así como el concepto de adecuación de la lengua. Procuramos que las y los estudiantes comprendan la importancia de la lengua española y sus elementos, a partir del estudio de la literatura, la gramática y la vida cotidiana.

 

Orientación:


Es un proceso continuo y gradual que favorece a los estudiantes en el campo preventivo, contribuyendo al desarrollo integral.

Favorece el desarrollo personal y vocacional a lo largo de la vida, así como la adquisición de destrezas para tomar decisiones.

Áreas de trabajo:

Rendimiento Académico: Comunicación constante al padre de familia de los resultados obtenidos por sus hijos.

Problemas emocionales y psicosociales: Especial atención ante cualquier cambio de conducta del joven.

Relaciones Humanas:  Trabajamos con el objetivo de lograr el mejor ambiente institucional.  Fomentamos un ambiente positivo y de respeto, de amistad y solidaridad.

Ausentismo: Se da seguimiento continuo e individual, contactando de inmediato al hogar para conocer los motivos de la ausencia.

 

Inglés


III Ciclo: 11 lecciones semanales (Sétimo, Octavo y Noveno Año): 5 gramaticales y 6 conversacionales.

Décimo: 4 lecciones gramaticales y 4 conversacionales.

Undécimo: Integramos las lecciones para preparar a nuestros estudiantes con miras a las pruebas de bachillerato.

 

Lograr una comunicación fluida y efectiva con personas del habla inglesa, aplicando las estructuras gramaticales correctas y utilizando un adecuado vocabulario de acuerdo al contexto.

Nuestra Institución ofrece a los estudiantes la oportunidad de adquirir conocimientos en el idioma inglés por medio de clases gramaticales separadas de las clases conversacionales dando un enfoque comunicativo en cada una.